Pronnif y Servicios Educativos sin reporte de presunto abuso sexual a menor
Ni la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ni Servicios Educativos de la Región Centro han recibido reportes relacionados con un presunto abuso sexual contra un niño. El caso habría ocurrido la semana pasada, cuando se informó que un menor ingresó a la clínica 7 del IMSS en Monclova.
El sábado pasado, surgieron versiones que indicaban que el niño presentaba signos de abuso sexual, y que la familia notó el problema debido a las dificultades del menor para hacer sus necesidades fisiológicas. Se mencionó que el niño le habría contado a su madre que otro menor lo agredió en el kínder.
Martha Herrera, titular de PRONNIF, informó que hasta este lunes no ha recibido ninguna notificación oficial del caso por parte de la Policía Preventiva, la Fiscalía o el IMSS. Por tanto, no han iniciado ninguna intervención en relación con el presunto abuso ocurrido en Monclova.
De manera similar, Abraham Segundo González, encargado de Servicios Educativos en la región, declaró que no han sido contactados por ninguna autoridad. Destacó que, al parecer, los hechos habrían ocurrido dentro de un plantel educativo, lo que requeriría su participación en el caso.