Reajuste masivo
Carlos Moreno encargado de recursos humanos de la presidencia de Monclova dijo que serán 650 los despedidos como parte del proceso para ajustar la nómina y hacer la entrega correspondiente a la siguiente administración.
Con esa cifra entonces hablamos de que es casi la mitad del personal de presidencia los que se van a ir en dicho reajuste. La realidad es que eso le suma a la larga lista de desempleo que tiene Monclova.
La presidencia tendrá que desembolsar más de 30 millones de pesos según dicen algunos que están bien enterados del tema.
Por cierto algunos funcionarios y ayudantes de funcionarios municipales ya andan coqueteando con la gente de Carlos Villarreal a efecto de poderse quedar en la siguiente administración. Complicado se ve el panorama para quienes están en esa postura, cada quien hace su luchita.
RESPONDONA LA MAESTRA
La maestra Gloria Almaguer de 76 años no se quedó callada y sacó a relucir muchas cosas que los profes no dijeron durante la manifestación que hicieron en su contra.
Un grupo de maestros ayer dijeron que la maestra es altanera, prepotente y lo que le sigue y que por eso no la querían.
Frente a esas acusaciones la maestra dijo que esos son los mismo profes que no quieren dar cuentas claras en sus escuelas, que son los mismos que siguen vendiendo comida chatarra a los niños en las cooperativas de donde nadie da cuenta donde quedan las rentas que cobran, que son los mismos que meten las manos en los manejos de las famosas cuotas de padres de familia y parele de contar.
En pocas palabras quieren seguir con privilegios que no deben de suceder en una centro educativo.
SE RESISTEN
Es increíble ver la fe ciega que algunos obreros como Alfredo Saavedra le tienen al actual Gobierno Federal. Ya pasaron año y medio desde la debacle total de AHMSA y el señor presidente no ha movido un solo dedo para hacer algo al respecto.
Con todo y eso dice Saavedra que antes del 4 de agosto se tendrá la gran sorpresa de que el Gobierno Federal va a rescatar la empresa para que no sea declarada en quiebra. Iluso el hombre en toda la extensión de la palabra.
Y por otro lado, Julian Torres dice que aquellos que no quieran verse tan perjudicados de darse la quiebra que es casi un hecho, deben de demandar a Alonso Ancira Elizondo.
Es de no creerse las formas en que manejan a los obreros que creen en ellos. A estas alturas las cosas ya están más que marcadas y sin marcha atrás. Muy dolorosa la realidad para los trabajadores de AHMSA, pero más doloroso que siguen sin querer darse cuenta de eso.
