REFORZARÁN SEGURIDAD CON AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA
Frontera. Encaminado a mejorar la seguridad en diversas arterias de la ciudad, la CFE y el Ayuntamiento sostuvieron una reunión en donde se dio a conocer la aprobación de proyectos de ampliación en la red eléctrica.
En la reunión estuvo presente el Ingeniero Juan Ventura Ramírez Rosado, Jefe del Departamento de Planeación de la CFE, el alcalde Roberto Piña y el director de Alumbrado, Agustín Espinoza.
Estos proyectos permitirán iluminar diversas arterias con la finalidad de mejorar el tema de seguridad en las familias, pues hay espacios en donde se requiere que esté alumbrado y así evitar acciones que vengan a afectar a la población.
“La reunión fue para ver para ver hasta dónde tenemos acceso y qué recomendaciones e instrucciones se nos dan en cuanto a modificaciones de espacios, ya llegamos a un acuerdo y dentro de los primeros proyectos que se van a aprobar va a ser una inversión más o menos de entre 4 y 4.5 millones de pesos”, expuso el alcalde.
Los proyectos incluyen la ampliación en la red eléctrica en la colonia Diana Laura, Regidores, Occidental, Ampliación Diana Laura y una más en camino a Pueblo Nuevo, son nueve proyectos de la red eléctrica cuyo beneficio abarca a unas 600 familias.
Esto, más que nada se hace por cuestiones de la iluminación porque entre más iluminada está la ciudad, se tiene más márgen de protección a la población, expuso el Munícipe.
Destacó que en algunos proyectos se tendrá que dialogar con los beneficiarios, ya que hay vecinos que desean colaborar como en el camino a Pueblo Nuevo en donde la iluminación requiere de una inversión superior a los 2 millones de pesos, de ahí que hay que ver con los beneficiarios.
Estos proyectos se estarán ejecutando en los próximos 2 meses y la celeridad de los mismos dependerá de la factibilidad que emita la CFE, es decir “ellos nos dan la factibilidad y tiempos de arranque y lo podemos hacer con empresas certificadas por ellos, pues son ellos los que aprueban los proyectos.
Asimismo, se aprobaron los nuevos tramos de las calles Almadén y Coahuila en donde faltaba la red eléctrica, ya se dio el visto bueno de la CFE, pues es una zona muy peligrosa.

