REINICIAN JUZGADOS
Parece que ahora sí y tras más de un mes de paro de labores los juzgados federales se pondrán en marcha nuevamente el miércoles de la semana que hoy arranca.
De ser así, se renuevan las esperanzas para la gente de AHMSA de que por fin avance el caso y se dicte oficialmente la sentencia de quiebra de la acerera.
Será hasta entonces cuando se despejarán muchas dudas e intrigas que se han generado a los largo de casi dos años.
Las principales son si realmente los derechos de los trabajadores están protegidos o si les van a salir con una batea de babas.
Otra dudas es la que sí en verdad hay como han dicho en la propia empresa, inversionistas extranjeros muy interesados en la empresa.
NAPO VS LEIJA
Por lo pronto los que se aventaron un round con declaraciones fueron Napoleón Gómez Urrutia que dijo muy fuerte que era puro show eso de que hay inversionistas interesados y le avento la pedradota a Ismael Leija al decir que como líder “charro” solo impulso y apoyo lo que aseguro son mentiras.
Lieja no se quedó callado y le respondió a Napo a quien le cuestiono sobre que apoyos le han dado a la gente de Hércules que también están sufriendo las consecuencias de la paralización de AHMSA.
Leija aseguró que la base obrera no le cree a Napoleón y Napoleón aseguró que es a Leija a quien no le creen nada ¿Y usted a quien le cree?.
TRAS EL SHOW, EL REAJUSTE
Donde las cosas no andan muy bien que digamos es en Maxion. El pasado viernes a la raza que ahí labora les informaron que habrá reajuste de personal.
Que tan mal no andarán que hasta redujeron las jornadas laborales a solo 5 horas por turno, al menos eso sucedió durante el fin de semana.
Con eso quedó demostrado que el evento del pasado 15 de agosto donde anunciaron con bombos y platillos su expansión e inversión de miles 1300 millones de pesos y contratación de 500 empleados fue solo parafernalia.
A ese evento acudió el gobernador Manolo Jiménez e hicieron todo un show en el anunció y después de eso fue bandera para presumir que había empleos y bla, bla, bla.
Hoy ni contrataciones, ni expansión y sí reajuste de personal es lo que se vive en Maxion.
FNSI
A los que parece que no les interesa es a los de la FNSI que tienen el contrato colectivo de trabajo con Maxion, a ellos que queden les sigan dando sus cuotas semanalmente.
Prueba de ello es que la FNSI está más apurada por terminar su negocio redondo que será la capilla funeraria.
No se sabe cuánto le han metido, pero seguramente son millones de pesos de las cuotas de los obreros con lo que ya construyeron las modernas capillas de velación que están casi listas sobre el bulevar Madero antes de llegar al cruce con Avenida Acereros.
APROVECHANDO LA VUELTA
Ayer Carlos Villarreal dialogó de forma directa con el párroco de Santiago Apóstol y vicario de la diocesis de Saltillo Néstor Daniel Ramírez.
Obviamente el padre no desaprovecho la oportunidad para mostrarle al alcalde electo las necesidades que hay en la parroquia.
En un recorrido que ambos realizaron el padrecito le mostró a Carlos como se encuentran varias de las áreas de la iglesia y no lo dude ni tantito que pidió el apoyo correspondiente.