Reparan paso peatonal en puente a desnivel.
La instalación del concreto sobre la banqueta es para evitar accidentes en los cientos de peatones y ciclistas que lo ocupan diariamente
Frontera. Autoridades municipales llevaron a cabo una importante intervención en el paso a desnivel que conecta la colonia Occidental con la zona centro, mediante la instalación de concreto sobre el embanquetado peatonal. Con una extensión de 120 metros lineales, esta acción busca prioritariamente salvaguardar la integridad de los cientos de peatones y ciclistas que transitan diariamente por esta vía.
El alcalde de la localidad, Roberto Piña Amaya, destacó la relevancia de esta obra, señalando que la primera fase del trabajo ya había sido completada, y que el pasado sábado se llevó a cabo la segunda etapa, consistente en la instalación de 120 metros lineales de concreto hidráulico. Para garantizar la seguridad durante el proceso de fraguado del concreto, se tomaron medidas adicionales, como la colocación de conos de tráfico para desviar el flujo peatonal hacia áreas seguras.
Piña Amaya también hizo hincapié en la necesidad de mantener un programa de mantenimiento constante para este paso peatonal, ya que las vibraciones ocasionadas por el paso del ferrocarril sobre la estructura pueden generar deterioro con el tiempo. Por lo tanto, es esencial que se realicen intervenciones preventivas y correctivas de manera regular, asegurando así la seguridad y comodidad de los usuarios de esta importante vía de comunicación peatonal.


