Nacional

Repartidores por aplicación llevan “pedido” de protesta a la cámara de senadores

Agencias. Repartidores de aplicaciones como Uber, DiDi y Rappi realizaron una rodada desde el Archivo General de la Nación hasta la Cámara de Diputados, manifestándose en contra de la reforma laboral propuesta por Claudia Sheinbaum. La reforma busca mejorar sus derechos laborales, incluyendo seguridad social, algo que los manifestantes consideran una medida restrictiva.

Durante la protesta, los repartidores expresaron sus preocupaciones respecto a la iniciativa, que abarcaría no solo a repartidores de comida, sino también a quienes entregan paquetes de empresas como Amazon y Mercado Libre. Exigen que se les permita elegir entre el seguro social y atención en hospitales privados.

Los manifestantes ingresaron a San Lázaro y llevaron a cabo una mesa de diálogo en la que expusieron sus propuestas. Con pancartas que decían “No queremos jefes”, pidieron que no se les impongan horarios ni pertenencia sindical. “Queremos libertad para decidir lo que nos conviene”, declaró una de las manifestantes.

La protesta incluyó una rodada pacífica en motocicletas hasta la entrada de la Cámara de Diputados, donde solicitaron hablar con los legisladores. Los repartidores enfatizan que, en alianza con el IMSS Bienestar, ya cuentan con opciones de atención médica que consideran adecuadas para sus necesidades. fotos: Cuarto Oscuro

Comparte en
Verified by MonsterInsights