Roberto Piña: “El Gobierno Federal no apostará por recuperar empresas saqueadas”
El principal punto de apoyo sería brindar facilidades a quien compre la empresa para el tema de los adeudos millonarios con las dependencias federales sostuvo el edil fronterense
por: Roberto Ortiz
Frontera.- El alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, aseguró que el Gobierno Federal no invertirá recursos públicos para reactivar Altos Hornos de México (AHMSA), declarada en quiebra. Según el edil morenista, la administración de Claudia Sheinbaum prioriza un manejo responsable de los recursos y no rescatará empresas afectadas por malos manejos.
Piña señaló que la federación podría intervenir negociando con inversionistas interesados en operar la acerera. El plan incluiría acuerdos para que los nuevos administradores salden los adeudos millonarios de AHMSA con instituciones como Hacienda, IMSS, CFE, Pemex, Infonavit, trabajadores y proveedores, evitando comprometer el presupuesto público.
“No veo al gobierno de la Cuarta Transformación recuperando pasivos de quienes disfrutan vidas de lujo en el extranjero. Veo un ejercicio de responsabilidad en el Gobierno Federal,” afirmó el alcalde. Añadió que ha mantenido reuniones con funcionarios de la presidencia para analizar posibles perfiles de inversionistas interesados en la empresa.
El edil subrayó que lo más urgente es garantizar que los trabajadores reciban los salarios caídos, prestaciones y demás pagos adeudados. “Lo principal son los trabajadores. La proveeduría y otros compromisos son importantes, pero los empleados deben ser la prioridad,” concluyó Piña, confiando en una pronta solución para la acerera.