Sala Monterrey del TEPJF revoca decisión del Tribunal Estatal y admite impugnación del PT
Consideró que se presentó en tiempo y forma y ahora serán los encargados de resolver las quejas por el resultado de la elección en el municipio de Frontera, Coahuila donde dieron el triunfo a Sara Irma Pérez
Monterrey. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF revocó la decisión que el Tribunal Electoral de Coahuila TECZ había emitido en torno a la impugnación presentada por el PT sobre el resultado de la elección del pasado 2 de junio en el municipio de Frontera. Con lo anterior la denominada Sala Monterrey da cabida a dicha impugnación con lo que el resultado se mantiene en el aire.
El pasado 9 de julio, el TECZ dictaminó que el PT había presentado de forma extemporánea la impugnación con relación al resultado del pasado 2 de junio en el municipio de Frontera donde reclamaron actos irregulares en el proceso y en el propio resultado.
Bajo ese argumento, el TECZ emitió las actas de mayoría para Sara Irma Pérez y su planilla por lo que la resolución fue impugnada ante la sala regional también conocida como Sala Monterrey.
Con fecha del 19 de agosto la sala Monterrey revocó la resolución marcada en el expediente TECZ/JE/40/2024 donde se indicaba que el proceso electoral y el cómputo final del proceso había concluido el 6 de junio.
Bajo ese concepto, se estableció que el PT sí presentó en tiempo y forma la impugnación correspondiente con fecha al 5 de junio cuando aún el propio IEC no daba por concluido el proceso y por ende se mantenía vigente el periodo de 4 días para los reclamos e impugnaciones correspondientes.
Ahora será el TEPJF quien analice los reclamos, alegatos y pruebas que el PT presentó con relación a la jornada electoral registrada el 2 de junio del presente año.
