SALE PRESUNTO SAQUEO
¡Valgame Dios! Como decía mi abuelita, salieron a relucir unos documentos en los que se aprecia la forma en que se estaría realizando un enorme saqueo en el interior de AHMSA.
A mi se me hace que por eso Ervey Valenzuela ex obrero de AHMSA dijo el pasado miércoles en la ya tradicional junta en la plaza principal que tenían pruebas contundentes de un saqueo en la empresa.
No las quiso mencionar como tal, aunque sí dijo que en su momento darían a conocer con pelos y señas todos y cada uno de los pesos y sobre todo dólares que presuntamente se estarían embolsando unos cuantos ahí en AHMSA.
Bueno, en esos documentos que ayer me hicieron llegar aparecen números que jamás se imaginaría uno los presuntos sueldazos de los directivos y de quienes aún laboran en lo que queda de la acerera, incluido el síndico Víctor Manuel Aguilera.
Voy a verificar la veracidad de los documentos y de confirmarse se les estaré presentando todos y cada uno de ellos, la verdad que es bastante desalentador sobre todo para los ex obreros ver esa situación, claro que en la acerera negarán tajantes que sean ciertos.
Y es que relucen nombres como el de Jhon Abbott, el del mentado Hindú que se supone estuvo al frente de la empresa, el de Roberto Acosta, de Víctor Manuel Aguilera, Mónica Elizondo entre otros.
EN LA TALACHA
Carlos Villarreal supervisó ayer el trabajo que con maquinaria pesada se comenzó a realizar en el río Monclova donde ya se está quitando toda la yerba y todo lo que genera temas de insalubridad y de riesgo para los vecinos.
Serán cuatro kilómetros desde la colonia Granjas del Río ubicada a un costado de la carretera 57 y hasta la avenida constitución en su cruce con la calle Jiménez todo lo que se estará limpiando.
El alcalde detalló que no será un trabajo de solo quita el mugrero y listo, no, aseguró que se dará continuidad periódica para evitar que después de ser limpiado todo ese lugar se convierta nuevamente en foco de infección y de inseguridad
SEGURIDAD
Gabriel Santos director de la Policía Preventiva sostuvo que efectivamente fueron más de 148 grupos de WhatsApp lo que cancelaron en el mentado búnker que se tenía en las pasadas administraciones municipales.
Indicó que para los temas de seguridad se debe de tener mayor reserva y por ello es que se tomó la decisión del cierre del búnker, aunque, estableció que desde el día de ayer comenzaron a funcionar 8 nuevos grupos que serán específicamente para el tema de seguridad.
BIEN BRAVOS
Los que andan más que filosos son los del IMSS, resulta que a muchos empresarios locales los traen ahora su que de la cola, asi como decían las gentes de endenantes.
Y es que el asunto es que todos aquellos patrones que no cumplan con los pagos de las cuotas correspondientes y que tengan un acumulado de 10 mil pesos, ¡sopas! de inmediato les cae la guillotina.
Les dejan caer embargos y principalmente el congelamiento de sus cuentas. Eso si, de todos sabido es que la atención que ofrece el IMSS aunque en el gobierno dicen que es como en Dinamarca, los que se enferman saben bien que la atención más bien parece que no existe.