Opinión

SE PERDIERON LOS VALORES

Apenas unas décadas atrás acudir a la escuela era como ir a tu segundo hogar porque literalmente tu maestro o maestra según fuera el caso se convertían en tu segundo papá o segunda mamá y se les tenía el mismo respeto que a papá o mamá en casa.

Los que somos de las generaciones del “metro”, del lanzamiento de gis o de borrador sabíamos que hablarle fuerte a los maestros era un gran insulto y cuidado con leventarles la mano porque además del castigo que nos aplicaban llegando a la casa era una tunda la que nos ponían.

Tristemente hoy todo eso se ha ido perdiendo poco a poco. No me queda duda de que hay actualmente muchos alumnos muy buenos en modales y costumbres y saben de respeto a los maestros y maestras.

Pero, también es una triste y dolorosa realidad de que hay muchos menores que creen que pueden hablarles como quieran y lo que es peor aún, son apoyados por sus propios padres que lejos de aceptar un regaño, o al menos un consejo de parte de los docentes se lanaán en su contra, incluso hasta hacerles montón Padres e hijos.

También hay que decirlo, entre el gremio magisterial también hay uno que otro que son muy pasados de lanza, aunque esto casi seguro son los mínimos quienes marcan ese tipo de comportamiento.

Ayer aqui en Monclova se ventiló el caso de un jovencito dde secundaria que agredió a golpes a uno de sus maestros en la secundaria 35 y lo que es peor, parece que el papá lejos de tener una reacción de mediación o de pedir una explicación sobre lo que dio pauta al problema, presuntamente también se lanzó contra el profe al menos verbalmente.

Hoy se está investigando algo que jamás debió registrarse, aunque tristemente ocurrió. Hoy hay un sindicato como gremio magisterial molesto y pidiendo se reformen los reglamentos escolares que hoy en día parecen estar obsoletos o al menos que se hagan cumplir las existentes.

Hoy hay una autoridad que tiene la tarea de poder establecer como Ministerio Público que dio pauta a la agresión contra el maestro que por cómo se dieron las reacciones del gremio, es casi un hecho que se trata de un alumno agresivo y con comportamiento similar al que encuentra en su hogar.

Allá en Saltillo recientemente ocurrió un caso similar y pasó a ser grave ya que el maestro que fue agredido estuvo a punto de perder la vida.

Es muy triste ver como poco a poco se han ido perdiendo los valores y más triste aún ver que en muchos de los casos y por increíble que parezca y como ya se ha dicho los comportamiento de los menores son también en base a las tendencias o modismos actuales, uno de estos la mal llamada musica bélica o tumbada que solo incita a situaciones nada gratas.

En la mayoría de esas canciones si así se les puede llamar, hacen apologia del delito, del sexo, de las drogas, del alcoholismo y muchos de los jovencitos, incluso la nike de hoy en día lo hacen ver como parte fundamental de su día a día y las consecuencias se comienzan a notar.

Aunque en la mayoría de los casos, se dice que los menores solo siguen patrones de conductas vividas en el hogar.

Comparte en
Verified by MonsterInsights