SEDU entrega escuela rural a CONAFE, se llevan materiales comprados con “La Escuela es Nuestra”
Exdirectora compró con 200 mil pesos solo mini Split, frigobar, microondas, escobas y trapeadores, así como un pizarrón y una carretilla, no dejaron nada
Por: Roberto Ortiz
Monclova. Pese a recibir en dos ocasiones recursos del programa La Escuela Es Nuestra con montos de 200 mil pesos, Waleska Rodríguez exdirectora de la escuela rural profesora Marina Rodríguez Tamez solo compró un pizarrón, un minisplit, un frigobar, un microondas, una bocina, una carretilla así como escoba y trapeador para limpiar los baños.
La escuela enclavada al norte de Monclova a la altura del fraccionamiento California a la altura del kilómetro 18 dejó de pertenecer a la SEDU y pasó a CONAFE ante la falta de niños, en el ciclo escolar eran 5, dos concluyeron sus estudios y ahora solo quedaron tres.
Veronica Reyes y Diana Hernández madres de familia denunciaron que desde la semana pasada personal de la SEDU encabezados por quien fuera la directora Waleska Rodríguez comenzaron a llevarse todos los bienes comprados con el dinero del programa La Escuela Es Nuestra.
Diana Hernández quien aparece como tesorera en el programa federal señaló que así como cobró el dinero que recibieron para el actual ciclo escolar y que fueron 200 mil pesos, los entregó a la directora porque ella así se lo requirió.
Indicaron que el ciclo pasado también recibieron una partida similar y fue la misma situación; la directora usó el dinero para comprar los materiales que según ella era lo que se requería en el plantel.
Al arrancar esta semana, se concretó la entrega recepción de Waleska Rodríguez como directora de la escuela rural al personal de la CONAFE. Previo a la entrega de las llaves se llevaron todos los materiales comprados con el dinero del programa federal
Las madres de familia señalaron que el argumento de que la SEDU dejará la escuela y la pasará a CONAFE fue por la falta de niños. Del dinero y los costos de los materiales comprados no hubo cuentas ni explicaciones por parte de la exdirectora hacía ellas como encargadas o responsables de recibir el dinero del programa federal.

