Sorpréndete con Coahuila en Monclova
Mañana martes estará en Monclova la secretaria de turismo Cristina Amezcua para presentar el proyecto “Sorpréndete con Coahuila”. El evento será en el auditorio del museo Pape y estará en coordinación con la OCV.
Ojalá y no sea solo “llamarada de petate” o los sorprendidos sean los mismos organizadores. Digo lo anterior porque de todos es sabido que en Monclova quienes le saben al turismo viven literalmente como el perro y el gato o como los hermanos que en una familia no se hablan.
Es de todos sabido que la gente de la OCV pertenece a una organización de hoteles y moteles y hay hoteleros como Armando de la Garza, Jorge Kalionchiz entre otros que pertenecen a otra organización y que de plano ni el saludo se merecen entre todos ellos.
Además, confiemos que la actual secretaria de turismo sí traiga fondos suficientes para hacer la promoción que Monclova y la Región merecen porque su antecesora como lo fue Azucena Ramos no traía ni “sal pal aguacate” y así pos ni como.
EL MAL YA ESTÁ HECHO
Sin lugar a dudas la preocupación por el futuro de AHMSA mantiene a la ciudad en vilo sobre todo a los trabajadores ya que serán los verdaderamente afectados porque muchos de ellos recibirán cantidades irrisorias al llegar la quiebra de la acerera.
Y es que faltan solo 19 días para que se defina el futuro y AHMSA no ha sido capaz de emitir un acuerdo conciliatorio con los acreedores, eso representa que no hay interés por rescatarle y en cambio sí de que se dé la quiebra.
Eso lo han comprobado ya los abogados de acreedores o los mismos acreedores que confirman que hasta hoy es fecha que no les proponen nada y por ende dan por un hecho de que será el fin de la acerera.
Con todo eso podríamos pensar que Monclova se va a estremecer de gran forma. Aunque para muchos eso ya es solo un mito considerando que hay muchos trabajadores de la acerera que ya tienen trabajo aquí mismo en la localidad, tal vez ni tan bien pagado como era en AHMSA pero al final es trabajo.
Otros tantos emigraron a ciudades como Saltillo, Monterrey, incluso a ciudades de Estados Unidos donde actualmente continúan laborando y desde allá mandan las remesas correspondientes a sus familias.
Eso se traduce en que solo podría ser un bajo porcentaje de trabajadores de confianza y obreros los que están sin laborar aún y por ende especialistas del tema consideran que el peor momento ya pasó y aunque la economía local parece estar muy dañada, la ciudad sigue su rumbo con altas y bajas pero sigue con movilidad.
Les decía el pasado sábado, prueba de ello es la alta venta de carros nuevos, los millones que recauda la presidencia en pagos de impuestos sin verse afectada por la “crisis”, los llenos totales en eventos como los que se han hecho en el estadio Monclova o como los que actualmente se registran en la Feria de San Buena.
En lo general gente que sabe del tema dicen que el mal ya está hecho y ahora solo resta esperar la confirmación de los que parece ser un secreto a voces y que se refiere a la compra de la acerera por los tan mencionados inversionistas interesados, pero, a precio de chatarra.
