Último adiós a Doña Lupita, símbolo de lucha y tradición
Familiares exigen justicia para la mujer que murió arrollada frente a su puesto de tacos tras 45 años de servicio en la colonia Primero de Mayo
Con el corazón desgarrado y la memoria viva de una mujer incansable, la familia de Doña Lupita dará este domingo el último adiós a quien durante 45 años alimentó a generaciones desde su humilde puesto de tacos en la colonia Primero de Mayo. Hoy, su legado se despide con una misa en el Santuario de Guadalupe.
Sus hijos, Pedro y Marisol Leticia , han encabezado los preparativos entre el dolor y la indignación. Doña Lupita murió arrollada en el mismo sitio donde trabajó toda su vida. El conductor, presuntamente ebrio y reincidente en actos imprudentes, intentó huir del lugar, pero Marisol lo impidió con valentía.
Aunque la familia del presunto responsable ofreció cubrir los gastos funerarios, los hermanos insisten en que eso no basta. Exigen justicia, cárcel para quien consideran que mató por negligencia y abuso. “No se trata solo de pagar. Mi mamá merecía respeto, no morir así”, expresó Pedro con firmeza.

El caso ha generado indignación en la comunidad. Marisol acusa que los familiares del presunto culpable han retirado cámaras de vigilancia para obstaculizar la investigación. “No quieren que se sepa la verdad. Nosotros lo vimos todo. No estamos inventando. Queremos que la Fiscalía haga su trabajo”, denunció.
Hoy, tras la misa de cuerpo presente, el cuerpo de Doña Lupita será sepultado en el panteón Jardines del Recuerdo. Marisol ha dicho que retomará el puesto de tacos cuando pueda, porque ese espacio no solo es un negocio: es historia, es esfuerzo, es amor. “Es mi mamá”, afirma con lágrima