¡Vámonos, vámonos!, vecinos salen aterrados de sus casas.
El incendio registrado la noche del viernes al interior de AHMSA sobre la calle Fertilizantes ocasionó daños en varios hogares.
Por: Roberto Ortiz
El terror se apoderó de las familias que viven cerca de la barda perimetral de Altos Hornos de México cuando un incendio arrasó parte de la siderúrgica y, avivado por el viento, amenazó con alcanzar sus hogares. Entre gritos y una espesa nube de humo, los vecinos huyeron en busca de refugio.
Flor de Dalia, habitante de una vivienda ubicada frente al sitio donde ocurrió el incendio, apenas tuvo tiempo de reaccionar. “¡Vámonos, vámonos! Cuando acordamos, las llamas ya estaban aquí enfrente”, narró angustiada. Tomó a sus nietos de seis y ocho años y corrió fuera de su casa. Minutos después, su techo de madera ardía y el hollín cubría las paredes, afortunadamente lograron controlar el fuego en su hogar y solo quedó en daños y el gran susto.

Las llamas se extendieron a otras viviendas cercanas, causando daños estructurales y pérdidas materiales. Desesperados, los vecinos intentaron sofocar el fuego con cubetas y mangueras, pero su esfuerzo fue insuficiente. “Era un infierno, el fuego avanzaba demasiado rápido”, expresó un testigo. La incertidumbre y el pánico dominaron la escena.
Bomberos y Protección Civil arribaron para controlar la emergencia y evacuar a las familias. A pesar de la rápida intervención, varias casas quedaron afectadas. Hasta el momento no se reportan lesionados, solamente el enorme susto y la incertidumbre que pasaron al ver en riesgo sus vidas.