Local

Víctor Manuel Aguilera es un “cínico” sin transparencia ni congruencia, acusa ex obrero

Ervey Valenzuela sostuvo que no hay confianza alguna en quien debería trabajar por el bien de los obreros y no a favor de quienes siguen al frente de la empresa

Por: Roberto Ortiz

La inconformidad entre los extrabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) sigue en aumento ante la falta de claridad en el proceso de quiebra de la empresa. Ervey Valenzuela, exempleado de la siderúrgica, se pronunció en contra del síndico, a quien calificó de “cínico” por su falta de transparencia y congruencia.

Señaló que dentro del concurso mercantil no se han contemplado mecanismos de ayuda efectivos para los trabajadores, ni una estrategia clara en la venta de bienes. Aseguró que, cuando el síndico notó que la base obrera estaba informada sobre los movimientos financieros, detuvo algunas acciones con el argumento de escuchar a los empleados.

Valenzuela insistió en que AHMSA sigue siendo una empresa rentable y operativa. Destacó que la concesión ferroviaria que atraviesa Coahuila y Durango genera millones de dólares, por lo que los trabajadores no permitirán que sus activos sean convertidos en chatarra. “La empresa sigue activa y lo que buscan es desmantelarla”, afirmó.

Cuestionó la decisión del síndico de dejar fuera a los administrativos con mayor conocimiento sobre los procesos de los hornos, lo que consideró una estrategia para proteger el patrimonio empresarial y no el de los trabajadores. “Siempre buscan cuidar los intereses del patrón, no los de la base obrera”, lamentó.

Manifestó su desconfianza total hacia el síndico y el conciliador Roberto Acosta, así como hacia Mónica Elizondo, asegurando que no recibirán un pago justo por sus derechos laborales. Advirtió que este es solo el inicio de un largo proceso en el que seguirán exigiendo rendición de cuentas y transparencia en cada decisión tomada.

Comparte en
Verified by MonsterInsights