Región

Violencia estudiantil imparable

Ahora fue en la secundaria Andrés S Viesca de San Buena donde dos jovencitas protagonizaron feroz riña, Policía del Estado activa operativos para prevenir más pleitos.

Por: Roberto Ortiz

San Buenaventura. La violencia estudiantil volvió a hacerse presente en San Buenaventura. Dos alumnas de la secundaria Andrés S. Viesca protagonizaron una fuerte riña afuera del plantel el pasado jueves, en un episodio que quedó grabado en videos tomados por sus propias compañeras, quienes, lejos de intervenir, incitaban a que continuara la pelea.

La situación generó indignación entre padres de familia, quienes cuestionaron al supervisor de la zona escolar, Juan Horacio García Bonne, sobre lo ocurrido. Sin embargo, este aseguró desconocer los hechos, lo que aumentó la preocupación sobre la seguridad en la institución y la falta de acciones preventivas para evitar este tipo de incidentes.

El problema no solo radica en la violencia con la que actuaron las alumnas involucradas, sino en la presión del resto de sus compañeras por alentar la riña. La Sociedad Estatal de Padres de Familia ha manifestado su inquietud ante este tipo de actitudes y la aparente falta de control dentro y fuera de la escuela.

Tras el altercado, el comandante regional de la Policía Estatal, José Ramos, fue informado y, de inmediato, se implementaron medidas de seguridad en coordinación con Seguridad Pública Municipal. Se reforzaron los recorridos en la zona antes y después del horario escolar para evitar que estos enfrentamientos se repitan.

Además de la vigilancia policial, se hizo un llamado a las autoridades educativas para que asuman su responsabilidad y tomen medidas preventivas dentro del plantel. La violencia escolar sigue siendo un problema grave, y padres de familia exigen respuestas y acciones concretas para garantizar la seguridad de sus hijos.

Comparte en
Verified by MonsterInsights