QUIERE SEGUIR PEGADA A LA UBRE
Sí Gabriela Garza la que tiene ya más de una década pegada a la ubre presupuestal del municipio piensa que la impugnación que realizó contra la regiduría plurinominal que se le entregó a Martín “perros” Gómez la va a mantener en el ayuntamiento, se equivoca por completo.
Es claro que Gabriela desconoce por completo las leyes electorales y partidistas y sobre todo lo que es realmente trabajar. Resulta que para que esa impugnación hubiera funcionando tendría que ser interpuesta desde antes de iniciado el proceso electoral.
La explicó cuando fueron asignadas las plurinominales y los sitios para la planilla que llevaba el PAN en la elección era el momento porque la ley es clara y tras consumado un acto, en esta caso la asignación de las pluris tienen solamente 72 horas posteriores para impugnar y a Gabriela se le pasaron más de 2 meses para el tema.
Que las autoridades electorales la recibieron, es otro boleto. Pero, de ahí a que prospere pues le adelantó que no será por ese lado. Y es que Gabriela tiene como argumento que ella debe de ir en la siguiente administración como plurinominal en el estado de la comunidad LGBTIQ, solo que se le olvidó que dicha comunidad ya estará presente en la administración del 2025 por la planilla del PRI.
A “MOCHAR” CABEZAS
La noche del martes los panistas sostuvieron acalorada reunión en el comité municipal, ahí vieron el tema de las traiciones y sobre todo a quien van a dejar fuera de la lista de dicho partido.
De hecho hoy se espera una rueda de prensa en la que estarían muy probablemente señalando a quienes consideran los responsables de la debacle electoral que el PAN obtuvo.
LES CORTARON LAS ALAS
Los obreros que ayer se envalentonaron y realizaron bloque de la carretera federal 57 no esperaban la reacción de las autoridades. De inició los estatales los replegaron y obligaron a que abrieran un carril de circulación.
Luego en sus “ideas” de que el Gobierno Federal está de su lado comenzaron con que llamando a la Guardia Nacional ahora sí podrían hacer el bloqueo total de la carretera.
Pero, los de la Guardia Nacional también los aterrizaron y les dieron el NO con relación a su intención de cerrar la carretera. Comenzaron una camioneta, según ellos iban hasta Saltillo para encarar a Manolo Jiménez.
Lo único malo para ellos que no midieron consecuencias y sólo avanzaron unos 600 metros y de retache porque el clima los obligó a desistir.
Para mañana aseguraron que van a ir a la región Carbonífera donde estará AMLO y otra vez van con el sinfín de oficios en mano. Lo triste es que se les olvida que oficios han entregado al pormayor y ninguno a tenido efecto. Lo que significa que el Gobierno Federal tampoco los ha tomado en cuenta o al menos con la seriedad que necesita el caso.
