A ritmo de “acordeón” se celebró la elección
Entre protestas y “acordeones” México o los pocos mexicanos que acudieron a las urnas, eligieron a los que serán los nuevos integrantes del ya mal llamado Poder Judicial de la Federación.
Más que claro que todo se trató de una gran farsa y lo que parece ser un golpe de estado bajo el disfraz de democracia. Si no cómo explicar que hasta anoche en los cómputos iniciales del INE iba a la cabeza la Lenía Batres quien justamente aparecía como la número uno en los famosos acordeones.
Ni se crean que en Coahuila nos vamos limpios, también el uso de acordeones fue el predominante y como ya le habíamos dicho en este mismo espacio Ricardo López Campos será el nuevo magistrado en la localidad.
Justamente su nombre apareció en las tres mentadas planillas, es decir era de a huevo que fuera magistrado.
Es más que evidente que de los que salieron a votar el 90% fueron de los de las guerras de chalecos guindas contra verdes, es decir los del Bienestar contra los de Mejora Coahuila.
El otro 10% restante fueron ciudadanos que aún creen en santa claus o en los reyes magos y que confían en que se tendrá una verdadera impartición de justicia (ternuritas).
Fuera de todo eso la jornada se vivió como se vive cada elección, casillas que no abren a tiempo, funcionarios que no llegaron, cambios de última otra etc, etc, etc.
REPRESALIAS
Oiga en otros asuntos le comentó que, el exmagistrado Hiradier Huerta Rodríguez cfe víctima de la prepotencia y del abuso de autoridad del juez identificado como Oscar, resulta que el propio ex magistrado denunció en medios de comunicación que fue discriminado por quien hasta el mes de diciembre fuera su compañero dentro del Poder Judicial del Estado.
Usted recordará que Hiradier renunció a su cargó de magistrado antes de que entrara en vigor la ley con la que de seguir como funcionario en el PJE perdería sus derechos a una pensión luego de más de 30 años de servicio.
Pues resulta que ahora ya como litigante se enfrentó a la decisión particular del juez quien lo sacó de una audiencia bajo el argumento de que no podía litigar porque la ley se los prohibía.
Hiradier es una chucha cuerera en esos menesteres y aunque obedeció la orden de “su señoría” en ese momento, es obvio que no se va a quedar con las manos cruzadas y va por su derecho a litigar mediante las instancias correspondientes.
Dicen piensa mal y acertarás, recuerde que Hiradier mediante amparos fue como logró que el PJE que aún dirige Mery Ayup le diera el nombramiento de magistrado porque siempre le pusieron infinidad de trabas para que no llegara a ese grado.
Entonces de ahí saque de nombre salió la orden hacía el juez Oscar para que sacará a Hiradier de una audiencia donde estaba litigando.
En fin, vamos a ver en que termina el asunto, pero conociendo al exmagistrado, seguramente habrá repercusiones hacía el mentado juez Oscar.