Local

Corriente bajó del cerro La Gloria y arrastró autos en el sur de Monclova

Una fuerte corriente de agua bajó del cerro de La Gloria y afectó varias zonas del sur de Monclova. El agua arrastró automóviles y cruzó por vados en puntos críticos. A pesar del susto, el saldo fue blanco. Se logró rescatar a cuatro personas que quedaron atrapadas.

El alcalde Carlos Villarreal explicó que la corriente fue más fuerte que la lluvia caída en la ciudad. “Bajó demasiada agua desde el cerro, por eso la afectación fue mayor”, dijo. Los vados no aguantaron el flujo y eso provocó que varios vehículos fueran arrastrados por la fuerza del agua.

Hasta el día de ayer se tenían reportados siete árboles caídos, y durante la mañana de hoy se sumaron tres más. Los troncos se humedecen y ceden con el paso de las horas. Personal de servicios primarios ha estado limpiando zonas afectadas y atendiendo reportes de los vecinos.

También se reportaron cables caídos, tanto de luz como de telefonía. Ya se informó a Comisión Federal de Electricidad y a las empresas de telecomunicaciones para que reparen el daño. Algunas colonias se quedaron sin servicio, pero se trabaja para restablecerlo lo más pronto posible.

Otro problema que salió a la luz fue la acumulación de basura en arroyos y canales. “Es lo que tapa los desagües naturales y hace que el agua busque otras salidas”, explicó el alcalde. Pidió a la población apoyar evitando tirar basura en la calle o en zonas de escurrimiento.

Las autoridades seguirán revisando los puntos de riesgo y limpiando los cauces. También exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta. “Nos toca a todos cuidar la ciudad. Con lluvias como esta, cualquier descuido se convierte en riesgo”, dijo Villarreal, mientras recorría algunas de las zonas más afectadas del sur.

Comparte en
Verified by MonsterInsights