MÁS PROMESAS
Cientos de ex trabajadores de AHMSA acudieron ayer a la mentada feria del empleo promovida por Luis Fernando “dormilón” Salazar que por cierto parece que hizo honor a su apodo porque llegó una hora tarde a la cita, era a las 9 am y el señor llegó a las 10.
En fin la fila parecía interminable y muchos sí aceptaron las ofertas que les hicieron para irse a trabajar a Monterrey. Otros salieron de cierta forma decepcionados por que pese al discurso del “dormilón” de que la empresa las daría alojamiento y todas las facilidades al final resulto que solo sería tenerlos en hotel por un mes y después rascate con tus propias uñas para que consigas donde vivir.
Los salarios de 5 mil pesos catorcenales equivalentes a 2,500 pesos para muchos no fueron atractivos y prefirieron hacerse a un lado y dejar el paso libre para quienes sí decidieron irse a trabajar en tierras regias.
Bien por los que consiguieron su contratación aunque sea fuera de Monclova pero muy mal por el senador que sigue alimentando falsas expectativas entre los ex obreros como aquella de extraditar a Ancira.
Se le olvidó al “dormilón” que Ancira logró su libertad al firmar un acuerdo con el Gobierno Federal mediante Pemex que fue dejarle departamentos chatarras que podrían agarras si no les pagaba los más de 100 MDD que quedaron pendientes por agronitrogenados.
El pago no sucedió y tampoco sucederá que Pemex agarré la chatarra que queda en áreas como el AH5 entre otras.
Y a menos que la presidente actual como lo es Claudia Sheinbaum le vaya a llegar las contras a su maestro que siempre dijo que no meterian lana a empresas particulares, entonces sí habría una posibilidad de inversión para AHMSA aunque, ya salieron los paquetes presupuestales para 2025 y en ningún se dice que se ocupará una partida para la acerera o al menos que de que van a reducirles las deudas que quedaron de miles de millones de pesos a las dependencias federales.
Ayer que escuche hablar al “dormilón” me acordé del otro falso mesías que resultó Fernando Rodríguez que hasta les decía que casas, aviones, carros y todo lo que fuera de AHMSA le pertenecía a los obreros y hasta trajo a dos diputadas federales que le hicieron el caldo gordo pero al final todos se hicieron a un lado y dejaron solos a los obreros.
Del mismo tema, ayer Gerardo Bortoni dejó ver que hay temas de impugnaciones o amparos contra los temas de AHMSA que sin lugar a dudas van a retrasar aún más el proceso. Esperemos este equivocado y no suceda eso.
Lo cierto que Bortoni como acreedor sabe bien que no es privilegiado y que aún y cuando el proceso avance y se venda la empresa o lo que puedan vender, no le va a tocar nada de pago como sucederá como muchos otros.