Reciben senadores información sensible de AHMSA
Luego de manifestarse frente a Palacio Nacional exigiendo justicia social, un grupo de extrabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) fue recibido en el Senado de la República. Ahí, expusieron información sensible sobre el proceso de quiebra de la siderúrgica, misma que será analizada con detenimiento por los legisladores.
El senador Luis Fernando Salazar, presidente de la comisión encargada de revisar la quiebra de AHMSA, compartió en redes sociales su respaldo a los trabajadores. “Desde la Comisión reiteramos nuestro compromiso de ver siempre por los trabajadores y sus derechos”, expresó en su cuenta de Facebook tras el encuentro sostenido con los ex obreros.


Los trabajadores, procedentes de Monclova, Coahuila, han mantenido su lucha por el pago de liquidaciones y salarios caídos, deudas que llevan más de 100 semanas sin resolverse. Durante la reunión en el Senado, pidieron que se acelere el proceso de valuación de activos y se garantice que los recursos lleguen a quienes les corresponden.
La incertidumbre sobre el futuro de la empresa y la falta de respuestas concretas han profundizado la crisis en la Región Centro de Coahuila. Ante ello, los ex empleados de AHMSA insisten en la necesidad de que el gobierno intervenga para evitar que sigan en el abandono miles de familias afectadas.