Inicio / Seguridad / Reforzarán seguridad en la Región Centro con vigilancia por aire y tierra

Reforzarán seguridad en la Región Centro con vigilancia por aire y tierra

El fiscal general de Coahuila anunció el uso de un helicóptero en zonas limítrofes y la creación de nuevos grupos policiales especializados.

El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, anunció la puesta en marcha de un despliegue operativo para reforzar la seguridad en los municipios de la Región Centro. Durante una reunión de trabajo en Monclova junto a elementos estatales y del Ejército Mexicano, el funcionario explicó que estas medidas buscan mantener la tranquilidad pública a través de la coordinación directa entre los tres niveles de gobierno.

Como parte de las acciones inmediatas, se confirmó que un helicóptero del gobierno del estado iniciará patrullajes en los próximos días. La aeronave se concentrará principalmente en vigilar la zona rural y las brechas que conectan al municipio de Candela con el estado de Nuevo León, con el propósito de recabar información en tiempo real y diseñar operativos terrestres más eficaces en las carreteras estatales.

En cuanto a la vigilancia por tierra, las autoridades estatales iniciaron el proceso de selección de los policías que integrarán dos nuevas unidades de élite. Se trata de un grupo enfocado en el combate al narcotráfico y otra división asignada exclusivamente a la vigilancia de carreteras, lo que incrementará la capacidad operativa y de respuesta inmediata ante cualquier incidente delictivo que ocurra en la zona.

El titular de la Fiscalía General del Estado aclaró que el incremento de la presencia policial no obedece a una situación de peligro inmediato en la región. Por el contrario, señaló que son trabajos preventivos permanentes y que, mediante el programa de proximidad social, buscan que la ciudadanía denuncie de manera directa las problemáticas de sus sectores para poder programar recorridos de vigilancia a la medida.

Por último, se informó sobre un proyecto técnico para rehabilitar por completo las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía en Monclova. La remodelación contempla la colocación de más cámaras de videovigilancia y la reorganización de las oficinas de atención, con la finalidad de que los usuarios que asisten a presentar sus denuncias reciban un servicio más ágil y en un espacio adecuado.

Comparte en
Etiqueta:
Verified by MonsterInsights