Inicio / Local / Sindicato Democrático pide prórroga legal tras vencimiento de toma de nota

Sindicato Democrático pide prórroga legal tras vencimiento de toma de nota

La dirigencia gremial aclara el estado de sus documentos ante el Centro Federal para evitar quedar en indefensión administrativa

Ismael Leija, dirigente del Sindicato Nacional Democrático, aclaró la situación sobre un padrón de trabajadores que circula y ha causado confusión. Según el líder sindical, se trata de una lista antigua que data de 2017 y que sigue registrada ante el Centro Federal, pero que ya no refleja la realidad laboral.

El dirigente explicó que dicho listado contiene cerca de ochocientos nombres, muchos de los cuales ya no forman parte de las listas de obreros actual. Subrayó que el documento no guarda relación con la situación vigente ni afecta a los trabajadores denominados como activos, descartando que esto no representa riesgo alguno en el proceso de la siderúrgica.

Respecto a la situación legal, Leija confirmó que el pasado 31 de mayo venció la toma de nota del gremio. Ante esta situación administrativa, el sindicato solicitó formalmente una prórroga de seis meses ante la autoridad correspondiente con el objetivo de evitar que la organización quede en estado de total indefensión jurídica.

Esta extensión de tiempo permitirá que el sindicato mantenga su legitimidad mientras se gestionan los temas pendientes relacionados con la situación de AHMSA. La dirigencia se comprometió a mantenerse en constante comunicación con las autoridades laborales para informar sobre cualquier avance relevante que ocurra dentro de este nuevo periodo de gestión otorgado.

Finalmente, leija pidió a los trabajadores no hacer caso a versiones inexactas que circulan sobre el tema. Invitó a la base a consultar directamente con los responsables del proceso para obtener información real, buscando así terminar con los rumores recientes y brindar certidumbre a todos los agremiados involucrados.

Comparte en
Etiqueta:
Verified by MonsterInsights