CUOTAS VOLUNTARIAMENTE A FUERZAS
En varias escuelas ya comenzaron a aplicar “voluntariamente a fuerzas” la famosa cuota de inscripción que es disfrazada como aportación para mesa de padres de familia.
En la secundaria Carlos Espinoza Romero de la colonia Azteca ya empezaron con sus fregaderas de que si los padres no pagan los niños no son inscritos.
Claro que los padres y madres de familia deben de rascarse y defenderse con sus propias uñas porque por parte de Servicios Educativos Abraham Segundo más que ser un aliado real para las familias es una parapeto del “moñeñeque” Eduardo Garza.
Apenas la semana pasada Abraham dijo que eran cuotas voluntarias y más a huevo que con ganas dijo “los niños no deben de ser condicionados pero si los padres deben de entender que las escuelas tienen necesidades”.
Y entonces dónde quedan los presupuestos que año con año anuncian para educación si al final siempre es el padre de familia el que sale jodido con el pago voluntariamente obligado para que sus hijos sigan recibiendo la educación que la constitución dice claramente es Laica y Gratuita.
AHMSA
Que tristeza por la raza que jalaba en la “plancha” y que la semana pasada los subieron en un columpio diciéndoles que alcanzarían hasta millones de pesos de liquidación.
Hoy siguen en el columpio pero ahora de bajada y ahí es donde se siente más gacho. Resulta que en información que salió a relucir en INFONOR se da cuenta de que la mayor parte de los equipos de AHMSA prácticamente ya tienen nuevos dueños.
Y es que están comprometidos con acreedores de alto “prestigio” como PEMEX la internacional Cargill y Villacero y al final cuando se venda y no alcance ni para los chicles es con los equipos como se cobrarán dichos acreedores.
En el mejor de los casos, los obreros estarán alcanzando en su momento a los mucho una bola general del 20% de lo que se logre en la venta o remate de la “chatarra” que hoy es AHMSA.
DECOMISO
Ayer fue anunciado un mega decomiso de huachicol aqui en Coahuila. Según las autoridades tanto federales que encabeza Omar García Harfuch y las estatales que dirige Federico Fernández fueron 115 millones de litros los asegurados, iban en carros tanque de ferrocarril.
Aunque a muchos les duela, las acciones que están haciendo ponen de manifiesto los embustes y mentiras que daba el ex presidente AMPLO. Recordará usted que antes de concluir su sexenio juró y perjuró que el país estaba limpiecito de huachicol, que no había, que sus datos eran de que ya lo habían combatido.
Claro que muchos defendieron esa retórica y aplaudieron diciendo “ya dijo el presidente, entonces es cierto”, bueno pues ahí está la muestra clara de que el problema sigue siendo muy grave