Opinión

Van a sobrar cachuchas

El ramalazo ya está dado y pese a que AHMSA ya mando información de que van a proceder por las vías legales para revertir el tema de la quiebra la situación complicada ya está encima de todos, principalmente de la base trabajadora.

Ya habíamos planteado el escenario de la posible quiebra y ayer el juez Saúl Martínez Lira lo confirmó con el dictamen que dio de la quiebra para MINOSA. Con eso se llevan entre las patas como coloquialmente se dice a Hércules y la Perla en Chihuahua.

¿Qué Sigue? Bueno en palabras de un experto como lo es el abogado Héctor Garza ahora la empresa tiene que ser rematada porque evidentemente no hubo los acuerdos necesarios con los acreedores.

Que la ley protege a los trabajadores y que deben de ser los primeros en ser liquidados es muy real, el problema más grave aún es quién va a comprar la empresa ya quebrada y cuando. Remate de bienes es una vía legal pero, insisto quien y cuando van a comprarlo porque sería hasta entonces cuando comience a fluir dinero y con ello pago a los miles de trabajadores afectados.

Ayer tras darse a conocer el tema Ismael Leija Escalamte dijo que es muy claro que los tan mencionados inversionistas pareciera que no tienen ni sal´pal aguacate porque a chaleco quieren vender chatarra para pagar de forma escalonada tres semanas a los obreros de AHMSA. Es algo así como si usted o yo buscáramos comprar un carro y primero antes de pagarlo le queremos vender las llantas antes de ponerlo a jalar.

Aquí en este espacio ya habíamos adelantado también desde dos semanas atras que sería un hecho la ampliación de prórroga para AHMSA. Con eso hablamos que se está extendiendo la agonía de los obreros.

90 días más es el plazo que la acerera tiene para poder “arreglar” a los acreedores o de plano también correrá la misma suerte que MINOSA. Aunque no creo que vaya a suceder igual. En AHMSA según los que le saben al tema y por lo que vías oficiales han dicho iniciarán con el horno eléctrico, molino steckel, normalizado y a lo mucho las laminadoras.

Con todo y que inicie operaciones de esa forma se viene otro grave problema. ¿Son suficientes esos departamentos para acomodar a todos los obreros y empleados de confianza? Obviamente no y por ende es casi un hecho que llegará un fuerte reajuste. Es muy negro el panorama y nada halagador, pero es como lo están pintando desde el interior de la empresa.

Comparte en
Verified by MonsterInsights