LEGAL LA HUELGA EN LA 265
La gente de AHMSA la trae de mal y de malas en todos los aspectos. La intentona que hicieron para que se declarará inexistente la huelga que estalló el pasado 26 de junio en la unidad Hércules que es la sección 265 perteneciente al Sindicato Nacional Minero, nomás no les cuajo.
Sí bien la unidad Hércules pertenece a MINOSA, AHMSA es la propietaria de la misma y por ello fue desde la paralizada acerera de donde hicieron los trámites correspondientes para buscar que la huelga fuera inexistente.
Lo malo para ellos fue que un tribunal laboral federal ya dijo que es legal el estallamiento de la huelga. Y es que hay que recordar que todo el proceso que llevó a dicha huelga se realizó durante el periodo de tiempo en que estaba semiparalizada la empresa y por ende los trabajadores exigen respeto a sus derechos laborales.
Asi que una mancha más al Tigre pues casi, casi ni se nota diriían algunos.
SE APAGA LA LUZ
Y aunque ya sabemos que AHMSA está sin luz desde el año pasado, ahora es la luz de esperanza la que poco a poco se va apagando entre los trabajadores.
El propio Ismael Leija reconoció que las cosas ya están más que complicadas y que el panorama es más crítico conforme avanzan los días.
Ya queda menos de un mes para que se conozca el resultado que pueda emitir la juez del concurso mercantil. Sea bueno o sea malo ese resultado todo lo que se diga y se haga en tanto se llega el cuatro de agosto queda sobrando.
Todo apunta a la quiebra de AHMSA. Muchos dicen que ya está quebrada pero aún falta que legalmente se declare por parte de la juez.
Asi que de darse esa mala noticia vendría otro proceso que va a alargar todo, principalmente el tema de los pagos a los trabajadores y a los acreedores.
Para muestra un botón. El hecho de que el síndico de MINOSA Víctor Manuel Aguilera no entrará a AHMSA para tomar control de todo lo que se refiere a MINOSA es el mejor ejemplo de que las cosas simplemente se alargan con excusas y pretextos.
No existe la voluntad real de la empresa por solucionar de manera inmediata el tema como muchos esperan.
La causa podría ser la simple y sencilla razón de que los llamados nuevos dueños o inversionistas de AHMSA simplemente no traen un solo dólar en la bolsa.
TEMERARIO FIRMAR ACUERDOS
Y con todo este asunto, hay obreros que en su desesperación están firmando acuerdos de pago con la acerera. Ya vieron que a los que firmaron sus salidas voluntarias cuando aún había producción no les han pagado sus liquidaciones.
Ahora que no hay ni sal pa´l aguacate y la incertidumbre de que sucederá con la acerera es la que prevalece, siguen firmando salidas voluntarias con promesa de pago a un año.
Aqui solo hay de dos sopas. La empresa ya sabe que en un año más podrían estar trabajando y tendrían ahora sí entradas de dinero o de plano les siguen jugando el dedo en la boca.
