El rey ha muerto……..
Ayer fue la última misa que tras 19 años de estar al frente de la parroquia Santiago Apóstol ofició el Padre Neri.
Con todo y su carácter que a veces era muy especial o difícil de entender, el Padre Neri se ganó el cariño de los Monclovenses y ayer se lo mostraron con aplausos durante la misa.
Mañana martes a las 7 de la tarde será la misma en la que el Neri entregue la estafeta al padre Néstor quien quedará ahora al frente de la iglesia que es un ícono de Monclova.
Se espera que esté el obispo Hilario González en la ceremonia. Por su parte el padre Neri estará haciendo lo propio el 14 de septiembre allá en la capilla de Nuestra Señora de Fátima en Saltillo.
El detalle es que, aunque sea la iglesia también aplican aquella máxima de “El rey ha muerto, que viva el rey” y en breve se verán muchas caras nuevas allí en la parroquia.
ESCUELAS
Hoy arranca el nuevo ciclo escolar y aquí en Monclova va a empezar con “mermas” porque al menos 3 escuelas recibieron la visita de los amantes de lo ajeno y se quedaron sin cableado.
La bronca principal es de que seguramente las autoridades van a “clavarle” el diente a los padres de familia para que sean ellos quienes paguen los platos rotos como siempre sucede.
Porque por mucho que las autoridades promocionan que están a favor de la educación, siempre resulta ser que es de los dientes para afuera porque en hechos no hacen nada para mejorar las escuelas y siempre son los padres de familia los que salen perdiendo.
Lo bueno del regreso a clases es que se movió la economía local y para muestra las compras de última hora que se realizaron ayer en las papelerías, peluquerías, zapaterías y tiendas de uniformes.
Hoy, se espera que el transporte público llámese camiones colectivos o taxis, también se beneficien porque les aumenta el pasaje hasta en un 30% y en general se moviliza también el tema de los alimentos, transporte escolar y mucho más.
El asunto malo es también que muchos padres de familia se vieron en la necesidad de ir a las casas de empeño a dejar bienes para poder solventar los gastos que educar a los hijos genera.
INFIERNO
En el ISSSTE hicieron como que solucionaron el problema del clima pero la situación sigue para “llorar”. La mayoría de las áreas de la clínica siguen sin contar con clima y se convierte en un “infierno”.
Cuando comenzó el sexenio gubernamental que está por concluir anunciaron a Pedro Centeno como quien acabaría la corrupción y podredumbre que se dijo había al interior del ISSSTE pero, claro que acabaron, pero con todo lo que había porque hoy el ISSSTE o al menos aqui en Monclova está en agonía.
Ahora para el nuevo gobierno que llegará a partir del Oktoberfest anunciaron con bombos y platillos a Martí Batres como el director general del ISSSTE.
Batres anduvo el fin de semana más apurado por borrar el nombre de la calle Gustavo Díaz Ordaz allá en la CDMX so pretexto de que representa lo viejo, lo corrompido y lo peor que le podía pasar a un país. En conclusión con la retórica que por 6 años hemos escuchado.
Así que vayan sacando conclusiones de lo que viene en los siguientes 6 años para el ISSSTE.